FASCINATION ABOUT SILENCIAR CRITICO INTERIOR

Fascination About silenciar critico interior

Fascination About silenciar critico interior

Blog Article

Comprender y gestionar al crítico interior no se trata de silenciarlo por completo, sino de armonizar su voz con nuestras aspiraciones y valores, asegurando que sirva como guía y no como disuasivo en el camino hacia la autodisciplina.

Ahora que ya has captado su esencia, y que sabes perfectamente que es lo qué dice y cómo lo dice, registra los mensajes en una libreta.

Es importante decir aquí que tener un crítico interno vocal no es un reflejo de su valía o valor como persona. Tu crítico es solo una voz en tu cabeza y no te representa a ti como un todo.

"Una de las principales cosas que he encontrado para derrotar a mi crítico interno es no dejarme engañar por aquellos cuyo poder surge del estatus, y que sin embargo no tienen ningún poder en sí mismos".

Te moldea de tal manera que te conviertes en alguien que encaja en los valores y principios de tu familia, comunidad o cultura. Este crítico interno te alaba cuando te comportas de acuerdo con ellos, te ataca cuando no lo haces.

Cuando te sientas triste o preocupada/o, tómate unos momentos para hacer una pausa y respirar profundamente para anclarte en el momento presente.

La clave está en la transformación de la crítica en una fuerza constructiva que nos impulse hacia adelante. Esta metamorfosis comienza con el reconocimiento de la crítica como una oportunidad de superación individual y no como un ataque private.

It is necessary to obtain consumer consent just before jogging these cookies on your internet site. GUARDAR Y ACEPTAR

Entender que tu Crítico Interno probablemente haya estado contigo desde tu niñez puede ayudarte a reconocerlo.

Plantéate la misma strategy en una forma positiva; por ejemplo: “Esa chica sí puede fijarse en mí porque tengo un gran more info sentido del humor”

La autocompasión no es autocuidado en el sentido superficial de comprar chocolates y disfrutarlos en un momento difícil… ni es simplemente ser amable.

Tu crítico interno no tiene por qué ser tu enemigo; puede convertirse en una guía sorprendente cuando sabes escuchar de forma diferente.

"Estas personas quieren convencerte de que tú eres inferior para poder seguir manteniendo su superioridad".

Por ejemplo, consideremos el caso de un escritor que lucha contra las dudas sobre sí mismo. Cada vez que se sientan a escribir, les surgen pensamientos como "No soy lo suficientemente bueno" o "¿Qué pasa si a nadie le gusta mi trabajo?" inundan su mente. Al emplear las estrategias anteriores, comienzan a gestionar estos pensamientos de forma eficaz.

Report this page